Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Imputaron por abuso a un supuesto pastor en Cafayate e investigan al culto

El hombre de 45 años habría manoseado a una mujer participante del culto.

02/03/2021

Un hombre de 45 años fue imputado por someter a tocamientos a una mujer, en la localidad de Cafayate, de los Valles Calchaquíes salteños, donde desarrolla actividad espiritual con la comunidad, por lo que se investiga si pertenece a algún culto reconocido.

Así lo informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta, que detallaron que el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Gustavo Reimundo Ortíz, de 45 años, como autor del delito de abuso sexual simple.

La víctima es una mujer de la ciudad de Cafayate, 189 kilómetros al sur de la capital salteña, en los Valles Calchaquíes.

Luego de ser imputado, Ortíz permanece detenido y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

Los voceros detallaron que la víctima denunció que el pasado 20 de febrero concurrió a una cena con una hija menor de edad y que, en determinado momento, la adolescente se sintió mal.

Por ello, la mujer decidió llevar a su hija a su domicilio con ayuda del acusado y que, cuando la acostaron en una habitación, Ortíz la sometió a tocamientos pese a su resistencia.

La denunciante aseguró que los hechos ocurrieron en presencia de sus hijas menores de edad.

Asimismo, las fuentes detallaron que, en el marco de la investigación se supo que el acusado despliega actividad espiritual con algunos miembros de la comunidad de Cafayate, por lo que se dispusieron las medidas tendientes a establecer en forma fehaciente si despliega tareas pastorales en algún culto reconocido.