Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Biden promete vacunas contra el COVID para todos los adultos antes del fin de mayo

El presidente de los Estados Unidos anunció hoy que el país está en camino de tener suficientes vacunas y que abrirá más sitios de vacunación.

02/03/2021

El presidente Joe Biden anunció hoy que Estados Unidos está en camino de tener suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo, y que su equipo para enfrentar la pandemia está trabajando para aumentar la cantidad de personas que pueden administrar vacunas y abrir sitios de vacunación adicionales en todo el país, el más golpeado en la crisis sanitaria global, con casi 29 millones de contagios y más de 515.000 muertos

"Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo", escribió en Twitter el mandatario demócrata y agregó: "Hoy, estoy ordenando a todos los estados que den prioridad a los educadores para la vacunación. Queremos que todos los educadores, miembros del personal escolar y trabajadores de cuidado infantil reciban al menos una vacuna para fines de este mes.Es hora de tratar el aprendizaje en persona como el servicio esencial que es".

Luego, en un discurso en la Casa Blanca, Biden anunció que Johnson & Johnson y Merck colaborarán en la producción de la vacuna de inyección única, con el apoyo logístico proporcionado por el Pentágono para distribuir las vacunas.

Los casos de coronavirus en el país disminuyeron más del 70% en los últimos dos meses, desde un promedio de casi 250.000 nuevas infecciones por día, mientras que el promedio de muertes por día se ha desplomado alrededor del 40% desde mediados de enero.

Pero las dos curvas se estabilizaron en los últimos días e incluso han aumentado levemente, y las cifras aún se mantienen en niveles alarmantemente altos, con un promedio de alrededor de 2.000 muertes y 68.000 casos por día.

En este contexto, Texas se convirtió hoy en el estado más grande en levantar la regla de usar barbijos, en línea con otros gobernadores que promueven aflojar las restricciones a pesar de las súplicas de los funcionarios de salud para que no bajen la guardia.

El estado también eliminará los límites en la cantidad de comensales que se pueden servir en el interior, dijo el gobernador republicano Greg Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.

Los gobernadores de Michigan y Luisiana también se relajaron en bares, restaurantes y otros negocios el martes, al igual que el alcalde de San Francisco.

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”, dijo Abbott, hablando desde un comedor abarrotado donde muchos de los que lo rodeaban no llevaban máscaras. "Es solo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios".

En San Francisco, el alcalde London Breed anunció que California dio luz verde a las comidas en interiores y la reapertura de cines y gimnasios.

Mientras, Florida se está preparando para que los viajeros de las vacaciones acudan en masa a sus soleadas playas, pese a que se considera que el estado se encuentra en un "brote activo", junto con Connecticut, Delaware, Georgia, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Carolina del Sur, según el sitio web de seguimiento de datos CovidActNow.

En este contexto, los demócratas resolvieron hoy los persistentes desacuerdos sobre las prestaciones de emergencia por desempleo y otros temas, y se prepararon para iniciar el debate en el Senado sobre un plan de ayuda contra el coronavirus de 1,9 billones de dólares que daría una gran victoria a Biden.

Se espera que el proyecto de ley del Senado dividido en partes iguales, reflejara en gran medida el paquete aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada.

Los demócratas quieren que el Congreso envíe a Biden una versión final para que la firme antes del 14 de marzo, cuando expire una ronda anterior de beneficios por desempleo de emergencia.

La legislación proporcionaría pagos de $ 1,400 a individuos más cientos de miles de millones de dólares para escuelas y universidades, vacunas y tests, sistemas de transporte público, inquilinos y pequeñas empresas. También tiene dinero para el cuidado de niños, exenciones de impuestos para familias con niños y asistencia para los estados que deseen ampliar la cobertura de Medicaid para residentes de bajos ingresos.

Lo que es seguro es que el proyecto de ley del Senado omitirá las disposiciones de la Cámara que elevan gradualmente el salario mínimo federal a $ 15 por hora, frente a los $ 7.25 fijados durante los últimos 12 años.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara proporcionaría beneficios por desempleo de emergencia de $ 400 semanales, además de los pagos estatales por desempleo, hasta agosto.