Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Las comparsas se defendieron antes las millonarias multas que enfrentaron por las fiestas de carnaval

Mediante un comunicado "aseguraron que todo terminó mal debido a la actitud "irresponsable" de los asistentes".

03/03/2021

Tras las polémicas imágenes de los festejos del Carnaval en La Quebrada que terminaron en millonarias multas a sus organizadores, los integrantes de la Asociación Civil y Centro Cultural Comparsa "Los Caprichosos" presentaron un extenso descargo ante el Departamento Contravencional de Policía de Jujuy para deslindar responsabilidades.

En orden cronológico especificaron las medidas adoptadas para respetar las normativas sanitarias durante la celebración carnestolenda y aseguraron que todo terminó mal debido a la actitud "irresponsable" de los asistentes.

Ante lo ocurrido durante los festejos del "Entierro del Carnaval", del pasado 21 de febrero esta fueron algunas de las aclaraciones que realizaron:


Te recomendamos: Jujuy confirmó los primeros dos casos importados de dengue


Comenzamos según lo establecido e incluso minutos antes, con una asistencia de público, turistas ya presentes a la distancia y sin invitación alguna, lo cual fue observado por personal policial (dos policías uniformados) ubicado en inmediaciones de la playa del Río Grande, más exactamente a espaldas de un gavión hecho de piedra y cubierto con una malla de alambre tejido.

Nuestro mojón está al aire libre, siendo éste un lugar público y de libre acceso. Es decir que el ingreso al mismo puede realizarse por los 4 puntos cardinales, no pudiendo controlar el ingreso ni nosotros, ni nadie por ser éste un lugar al aire libre y de libre acceso como mencionamos más arriba.

La ritualidad exige tiempo, un agradecimiento interno y profundo. Exige respeto especialmente de los que anualmente llevamos esta actividad cultural, por lo tanto, fuimos desarrollando la misma sin inconvenientes, y a la vista del personal policial allí presente.

TAGS Jujuy