Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El Gobierno oficializó la renuncia de Lisandro Bonelli ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud

El sobrino de el ministro Ginés González García decidió apartarse de su cargo luego de que estallarán los casos de vacunados VIP.

03/03/2021

El Gobierno nacional oficializó este miércoles las renuncias de dos funcionarios involucrados en el escándalo del vacunatorio VIP, quienes utilizaron la figura de “Personal de Salud” para acceder a las dos dosis de la Sputnik V. Uno de ellos es el sobrino del ex ministro Ginés González García.

Se trata de Lisandro Bonelli, ahora ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, y de Martín Horacio Sabignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad en Salud. Los decretos (132 y 133/2021) con la oficialización de las dimisiones fueron firmados por la ministra Carla Vizzotti y publicados hoy en el Boletín Oficial.


Te recomendamos: Losardo: “La Bicameral no va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”


Bonelli se vio obligado a renunciar luego de que estallara el escándalo por los funcionarios, allegados, y “amigos del poder” que fueron vacunados de manera irregular y antes que la población prioritaria a inmunizar. La semana pasada, ya fuera de su cargo, el sobrino de Ginés González García negó que existiera “un vacunatorio VIP”.

“Personalmente nunca mandé a nadie a vacunar”, dijo el ex jefe de Gabinete de la cartera sanitaria en su primera pública luego de conocerse el hecho. “Me mensajearon amigos, conocidos, periodistas y a todos les dije que no; mi vieja, la hermana de Ginés, con sobrepeso y asma crónico, con 70 años todavía no está vacunada y mi viejo de 75 años, sacó turno y recién le tocó vacunarse el miércoles”, argumentó en declaraciones al Semanario NOBA.