Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El dólar "solidario" cayó 5 centavos y cerró a $ 157,81

En el mercado informal, el blue se consiguió a $145, mientras que lo dólares financieros repuntaban cercanos a los $150.

03/03/2021

En el segmento paralelo, el dólar blue cerró estable a $145, según un relevamiento de sitio Ámbito Financiero en cuevas de la city porteña.  El billete verde había subido 4 pesos en los últimos días, tras una jornada en el que había caído hasta los 143. El martes nuevamente cotizó a la baja.

El blue había amagó con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no da síntomas de despegue. En lo que va del año, la cotización paralela acumula un retroceso de $21.

Por su parte el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, cayó cinco centavos a $157,81, dado que la cotización minorista bajó a $95,64 (tres centavos menos que el martes). En el Banco Nación, en tanto, el billete, sin los impuestos, se vendió a $95.

En el segmento mayorista, en cambio, la divisa de EEUU siguió desacelerado su ritmo de deslizamiento alcista, al ascender solo ocho centavos a $90,23, bajo la tutela del Banco Central, que aprovechó otra vez el dominio de la oferta privada, para sumar a reservas otros u$s120 millones, según fuentes del mercado.

De esta forma, la autoridad monetaria acumuló un saldo a favor de unos u$s280 millones en los tres primeros días hábiles de marzo. Es el resultado más robusto para los tres primeros días hábiles de un mes, desde noviembre de 2019. Recordemos que en febrero el BCRA había adquirido otros u$s650 millones, en contra de las expectativas que proyectaban un escenario complicado en dicho mes por factores estacionales.

El auspicioso comienzo de marzo alienta proyecciones de los analistas del mercado, que sugieren que las marcas de compras netas del Banco Central pueden ser superadas nuevamente en el mes que acaba de comenzar.

En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista avanzó 41 centavos, una suba bastante inferior a los 54 centavos anotados en el mismo lapso de la semana pasada. "El menor ritmo de ajuste de los precios tuvo impacto en los distintos plazos de los mercados de futuros que se acoplaron registrando bajas en casi todas las posiciones", comentó un operador.

Por su parte, las reservas brutas del Banco Central treparon el martes u$s36 millones hasta los u$s39.655 millones.

TAGS Dólar