Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Asi será el cronograma de vacunación para personal educativo en Santiago del Estero

El Consejo General de Eduación difundió el cronograma de las escuelas en las que se comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus desde este jueves.

04/03/2021

El Consejo General de Educación informa a la comunidad educativa y al público en general que en el marco del programa YO ME VACUNO CONTRA EL COVID, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, el día jueves  comenzará la campaña de vacunación del personal docente y no docente que presta servicios en instituciones educativas de gestión pública, municipal y de gestión privada de todo el territorio de la provincia.

Se han difundido con la debida anticipación las principales características e indicaciones de la vacuna a administrarse al personal de educación y se destaca que las correspondientes dosis se encuentran a disposición de la totalidad de la Planta Orgánica Funcional de cada establecimiento educativo, constituyendo un compromiso y una responsabilidad social aceptar la vacunación.

Se trata de un paso fundamental en el proceso de regreso a clases presenciales.

El cuerpo directivo de cada establecimiento tiene a su cargo el control del proceso de vacunación, que tendrá lugar en el mismo recinto escolar. No obstante ello, desde el Consejo

General de Educación se ha conformado una Comisión de Acompañamiento, con el objetivo de gestionar cualquier duda o situación, facilitando la tarea no solo de los encargados escolares, sino también del equipo de vacunadores.

De este modo, el procedimiento está planificado para desarrollarse de manera ordenada y eficaz, con entrega del correspondiente carnet y con estricto cumplimiento de los

protocolos de distanciamiento, seguridad e higiene, contando los establecimientos con amplios recintos para la vacunación y para la espera posterior, recomendada a efectos de prevenir la aparición de cualquier reacción.

Se informa que la campaña comenzará con el cumplimiento del cronograma pautado para el día jueves 04 de marzo, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, destinado a impactar en las siguientes escuelas:


Vacunas Escuelas Vacunas Escuelas