Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Se completó el último tramo de la suba del salario mínimo vital y móvil

El tercer tramo de la suba se concretó en marzo y alcanzó los $ 21.600.

04/03/2021

En octubre del año pasado, el Gobierno Nacional acordó con las cámaras y la participación de la CGT y las dos CTA, un aumento del 28 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil en tres tramos.

El primer incremento fue del 12% en octubre y el segundo del 10% en diciembre. Este mes de marzo se concretó el tercer tramo con el 6% restante. De esta manera, el SMVM quedó actualizado y alcanzó los 21.600 pesos para trabajadores de tiempo completo. Mientras que el de los jornaleros en 108 pesos la hora.

Se espera que en abril inicien las nuevas negociaciones entre el Ejecutivo, los empresarios y gremialistas. Por su parte, la gestión de Alberto Fernández pretende llevar el aumento a un 32% para ganarle a la inflación.


Te recomendamos: Una familia necesitó $56.459 para no caer bajo la línea de la pobreza


Por el momento, el salario mínimo se encuentra por debajo del valor de la canasta básica alimentaria y total que mes a mes publica el Indec. En enero, una familia de cuatro integrantes necesitó 56.459 pesos para no ser pobre. Aún si en una casa hubiese dos salarios mínimos, no sería suficiente.