Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo palpitó la final de la Supercopa ante Racing

El DT de River habló en la previa del gran choque de este jueves ante La Academia, que marcará la inauguración del Estadio Único “Madre de Ciudades”.

03/03/2021

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, indicó hoy, antes de partir con la delegación riverplatense rumbo a Santiago del Estero para afrontar este jueves la final de la Supercopa Argentina ante Racing Club, que la "idea de juego del equipo lo hace estar un poco más arriba del resto".

La opinión de Gallardo ocurrió en respuesta a unos dichos del lateral derecho racinguista Iván Pillud, quien sostuvo que en el mano a mano de mañana el nivel de competitividad de su equipo ante los "millonarios" era inferior.


Te recomendamos: Gran expectativa en Las Termas por la llegada de River


"Vamos a jugar contra Racing y en una final los dos tienen posibilidad de ganar, pero nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de respetar, una identidad, y ahí le sacamos un poco de ventaja al resto, aunque en tren de competir, todos los hacen en el fútbol argentino", indicó.

"Después, algunas finales tienen más importancia que otras, pero cuando se juega una no importa lo anterior, sino lo que se está por jugar. Si bien esta Supercopa es un partido postergado, que nos llega en este inicio de temporada, con pocos partidos, y considerando que a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta más cómodo", apuntó.

Luego llegó la hora de hablar de los refuerzos y al primero al que se refirió fue el único que no debutó todavía, como el retornado Jonatan Maidana. "Él se está entrenando muy bien y ya completó dos semanas de trabajo. Viene sin competencia desde hace mucho tiempo, pero estamos contentos con el comportamiento que tiene en estos 15 días de prácticas", describió.

"En cuanto a los demás, en el caso de Agustín Palavecino ya venía jugando en otro campeonato como el colombiano, con otra dinámica, mientras que los demás, Alex Vigo, David Martínez, Agustín Fontana y José Paradela, ya conocen el fútbol argentino, pero ahora se tienen que adaptar a la dinámica nuestra", explicó.


Te recomendamos: Cómo estará el tiempo en Santiago del Estero durante la final entre River y Racing


Y finalmente, respecto de las idas y vueltas por la continuidad de Rafael Santos Borré, sostuvo que el colombiano "tiene contrato con el club hasta junio próximo y dependerá de él qué es lo que decidirá a partir de entonces, pero siempre River va a ser una prioridad para él y para nosotros, porque es un jugador muy importante que ya demostró sus condiciones durante todo este ciclo", completó sobre "su" goleador, con 47 conquistas.