Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a peligroso arrebatador y le secuestran un revólver

El sujeto había escondido el arma en la casa de un vecino. Buscan a su cómplice con quien cometió el arrebato en el barrio Cabildo.

04/03/2021

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°3, realizaron una detallada investigación en relación a un arrebato cometido en el barrio Cabildo y lograron obtener la ubicación exacta del autor del ilícito, quien se encontraba en una vivienda del barrio Los Telefónicos. Además, secuestraron un arma de fuego, la cual habría sido utilizada para perpetrar el hecho.

Cerca del mediodía, una mujer de 59 años puso en conocimiento de las autoridades policiales, que en circunstancias en las cuales transitaba por calle Delibano Chazarreta y Latapié, fue sorprendida por dos motociclistas, los cuales utilizaron un de arma de fuego para robarle su cartera, que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo.

Una vez que los efectivos contaron con la descripción de los malvivientes y las características del rodado en el que se movilizaban, implementaron recorridos constantes en la zona para ubicarlos.

Paralelamente realizaron averiguaciones, las cuales los condujeron hacia una vivienda ubicada sobre calle 501 y Costanera del barrio Los Telefónicos. Allí, divisaron a uno de los sospechosos y en la vereda del inmueble se encontraba estacionada una motocicleta roja, que se asemejaba demasiado a la que habrían utilizado los delincuentes a la hora de cometer el ilícito.

El sujeto al notar la presencia policial ingresó al domicilio rápidamente y terceros guardaron el rodado en el instante. Seguidamente los guardianes del orden, ingresaron al domicilio por orden de las autoridades judiciales de turno, donde secuestraron un motovehículo Motomel S II de color rojo y aprehendieron al sujeto de 22 años.

Además, efectuaron el secuestro de un revolver calibre 32, el cual habría sido arrojado por el individuo hacia la casa de un vecino, minutos previos a su detención.

Finalmente, el malviviente fue trasladado hacia sede policial acusado del supuesto delito de robo calificado. En tanto las averiguaciones continúan para dar con su cómplice y recuperar los bienes sustraídos.