Jueves 24
Junio de 2021
X
Locales

La intendente Fuentes puso en marcha el Sistema de Gestión Documental Electrónica

La aplicación de este sistema en el municipio de la Capital avanzará de manera gradual en las distintas dependencias y reparticiones.

05/03/2021

Mediante una nota dirigida a la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de la Nación, la intendente Ing. Norma Fuentes, habilitó la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica del municipio de la Capital.

En la misiva, la jefa comunal expresó: “Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Usted, en mi carácter de Intendente de la Municipalidad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero, para enviarle nuestro primer Documento Digital generado desde la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital que se implementó dentro del Municipio gracias a la transferencia de recursos y soluciones ofrecida por Jefatura de Gabinete de Ministros dentro del Programa de Innovación Pública Digital”.

Cabe destacar, que este avance en materia de eficiencia, eficacia y calidad en la tramitación de expedientes administrativos, es el resultado del convenio celebrado en noviembre último entre la Capital y la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación Pública.


Te recomendamos: La intendente Fuentes le hizo entrega al Presidente de un decreto declarándolo Huésped de Honor


El objetivo es dejar de utilizar los expedientes en papel, reemplazándolos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, y firma digital, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su integridad, autoría e inalterabilidad.

La aplicación de este sistema en el municipio de la Capital avanzará de manera gradual en las distintas dependencias y reparticiones.