Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se tomó revancha ante San Pablo y quedó como único líder del grupo B

La Fusión ganó por 73 a 65 con la figura de Brandon Robinson con 19 puntos.

05/03/2021

Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, cerró esta noche exitosamente su gira por Chile en la segunda ventana de la edición de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al derrotar a San Pablo de Brasil, por 73-65.

En la ciudad de Concepción, el equipo hoy dirigido por Edgardo Santillán Acosta (el principal Sebastián González se quedó en la Argentina por cuestiones familiares) se impuso con la siguiente progresión: 25-14, 35-30, 49-52 y 73-65.

En el conjunto santiagueño, que había derrotado por 99-97 al local Universidad de Concepción en la noche del jueves, se destacó el alero extranjero Brandon Robinson, responsable de 19 tantos (3-4 en dobles, 3-5 en triples, 4-6 en libres) y 5 rebotes.

Además, el también estadounidense Diamon Simpson colaboró con 10 unidades y 10 rebotes.

En el quinteto brasileño el base norteamericano Kenny Dawkins contribuyó con 19 tantos y 3 rebotes, en los 40 minutos de juego, según indicó el sitio de FIBA Américas.

Con estos dos triunfos sucesivos, Quimsa pasó al frente del grupo B, con un balance 3-1, a la espera de lo que mañana protagonicen San Pablo (2-1) y Universidad de Concepción (0-3).

La tercera y última ventana clasificatoria se llevará a cabo entre los días sábado 27 y lunes 29 del corriente en San Pablo.

Quimsa, ganador de la edición 2020 del torneo al derrotar en la final a Flamengo de Brasil en Montevideo, se medirá sucesivamente con Universidad de Concepción (domingo 28) y San Pablo (lunes 29).

Por la zona C, en tanto, San Lorenzo (2-0) y Obras Basket (0-2) se enfrentarán el domingo a las 20.10, en el gimnasio Templo del Rock, del club de Núñez.

En idéntico horario, el ‘Ciclón’ de Boedo enfrentará al Sesi Franca brasileño el lunes, mientras que el martes será el turno del elenco del DT Bernardo Murphy ante la escuadra paulista.

Mientras que por la zona D, Instituto de Córdoba (0-1) se enfrentará el domingo a las 17.40 con el local Minas Tenis Clube, mientras que el lunes lo hará con el también brasileño Flamengo, en el marco de la segunda ventana que se llevará a cabo en la ciudad de Belo Horizonte.

Fuente: Básquet Plus