Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Segundo día de vacunación a docentes y adultos mayores en Santiago del Estero

Personal educativo y mayores de 70 años continúan recibiendo la primera dosis contra el Covid-19. 

05/03/2021

La ministra de salud de la provincia Lic. Natividad Nassif, junto a la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N° 18 “Bruno  Alberto Volta” del Barrio Vinalar, donde se llevó  a cabo la aplicación de la primera dosis  al personal docente y no docente del establecimiento. También visitaron el Club de Abuelos, donde se están vacunando los mayores de 70 años.

Durante la jornada estuvieron directora del jardín “Bruno A. Volta”  Silvana Carpio, la directora de Atención Primaria de la Salud (A.P.S) Dra. Marta Tarchini, el director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco, el director  municipal de salud, Dr. Antonio Palomo y autoridades de diferentes áreas de la salud municipal.


Te recomendamos: Asi será el cronograma de vacunación para personal educativo en Santiago del Estero


Haciendo referencia a la jornada, la ministra Nassif  dijo: “Estamos haciendo un esfuerzo como país y provincia para poner al alcance de todos la vacunación para los grupos definidos como población objetivo. Uno de los grupos definidos a nivel nacional para preservar la vida de todos es el personal de los establecimientos escolares. Comenzamos con el nivel inicial, primario y especial, tanto en los establecimientos de gestión pública provincial como privada, y también de gestión municipal”. 

A su vez, agregó “A los docentes les pedimos hacer todo lo posible para promover en los niños los hábitos de cuidado, ya que ellos son los que replican el mensaje en sus casas y en el ámbito de amistad que tienen. Es muy importante que de niños se genere una conciencia de prevención y de promoción de la salud.” 

“Este momento es histórico y refuerza aún más nuestros vínculos con el sistema de salud municipal, que venimos articulado sin límites administrativos y con una fuerte presencia en el territorio”, concluyó.


Te recomendamos: "Tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”, dijo el Presidente


Por su parte, la intendente Fuentes expresó: “Queremos agradecer al Ministerio y al Gobierno por esta decisión y valoramos mucho el trabajo coordinado entre las partes que muestran una articulación importante”.

Finalmente la directora del jardín,  Silvana Carpio, dijo: “En nombre de todos los docentes agradezco este maravilloso momento, porque para nosotros no deja de ser una gran esperanza. Creo que de a poquito vamos a comenzar a recuperar la normalidad, perder ese miedo, poder trabajar y tener a nuestros alumnos en las instituciones. Estamos felices y seguras de que vamos a poder continuar”.