Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bayern Múnich se quedó con el clásico ante Borussia Dortmund con un triplete de Lewandowski

En el duelo de goleadores ante Haaland, el delantero polaco fue la figura para la victoria 4-2 de su equipo por la Bundesliga.

06/03/2021

El polaco Robert Lewandoski marcó tres goles y llevó a Bayern Múnich a una victoria clave sobre Borussia Dortmund, del joven noruego Erling Haaland, por 4 a 2 en el estadio Allianz Arena, por la 24ª fecha de la Bundesliga de Alemania.

El clásico terminó con una sonrisa para Lewandoski, que anotó a los 26m. PT, 43m. PT, de penal y los 45m. ST, aunque todo comenzó mal porque la visita encontró una buena ventaja de 2-0 (2m. PT y 9m. PT) en los pies del nórdico Haaland. Además anotó el alemán Leon Goretzka, a los 43m. del complemento.

El polaco Lewandowski, titular del premio FIFA The Best, es el rey desde hace varias temporada a la hora de hablar del gol en la Bundesliga. Actualmente lidera la tabla de anotadores con 31 goles en 24 partidos (193 en 213 juegos con la camiseta de Bayern).

Atrás del exatacante de Borussia Dortmund está Haaland -dejó el campo con una molestia física a los 15m. del complemento-, que desde que llegó se cansó de hacer goles y en la presente temporada lleva 19 en un equipo con menos poderío económico y futbolístico.

Ahora, Bayern Munich comparte la punta con RB Leizpig, ambos con 53 puntos, y Borussia Dortmund (40) está quinto.