Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Dos mujeres que viven a 3.500 metros del nivel del mar se recibieron de psicopedagoga y enfermera

Ambas jóvenes lograron superar todos los obstáculos y finalmente conseguir sus títulos de estudios terciarios. Gran felicidad en sus padres.

06/03/2021

Gracias a su incansable esfuerzo, y el de sus familiares, amigos y la participación de la fundación El Alfarcito, dos mujeres provenientes de la puna salteña fueron noticia esta semana luego de que se recibieran una de psicopedagoga y otra de enfermera.

Sus nombres son María Olmos y Zulema Aramayo, oriundas del paraje Puesto Grande y El Aguada respectivamente, ambos ubicados a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, y de difícil acceso.

Gran satisfacción. Gran satisfacción.

El pasado lunes 1 de marzo se recibió María de Psicopedagoga en el Instituto del Milagro, tras cuatro años de grandes sacrificios y lejos de su familia. Obtuvo excelentes calificaciones gracias a su esfuerzo. Es hija de Juana Olmos, artesana del Centro de Artesanos de Alfarcito, a quien la fundación visitó en diciembre.


Te recomendamos: Salta: concejal está acusada de haber cobrado el IFE y asumió como presidenta del Concejo Deliberante


Por otra parte, Zulema se recibió el jueves 4 de marzo como Enfermera en la Cruz Roja, y con prácticas en el Hospital San Bernardo de Salta Capital. Su familia fue también visitada por la Fundación en noviembre del año pasado, donde se interiorizaron sobre sus necesidades y proyectos.

Ambas jóvenes pudieron realizar sus estudios gracias al programa de Becas Padre Chifri, y durante todo ese tiempo siempre manifestaron deseos de regresar a sus hogares para ayudar a los niños y jóvenes locales. 

Finalmente, compartieron palabras de gratitud, alegría y emoción ante la finalización de sus estudios. María sostuvo que le gustaría ejercer su profesión en las comunidades de los cerros, para acompañar a los jóvenes en su trayectoria escolar, permitiéndoles cumplir sus metas y sueños en un futuro. Por su parte, Zulema agradeció otra vez la ayuda de la Fundación, la cual le permitió terminar en tiempo y forma sus estudios para ayudar y mejorar la calidad de vida de su comunidad.

TAGS Salta