Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Efemérides: los hechos más trascendentales que sucedieron un 6 de marzo

Se recuerda el nacimiento de diversos artistas que aportan grandes obras a la cultura mundial.

06/03/2021

En 1902, se fundó el club Real Madrid, uno de los más emblemáticos, más ganadores y prestigiosos del mundo, según la FIFA.

En 2013, murió a los 68 años Alvin Lee, guitarrista y cantante de rock británico. El fundador de la banda Ten Years After saltó a la fama por su interpretación en el concierto Woodstock.

En 1927, nació el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Fue la figura fundamental del llamado “Boom de la literatura hispanoamericana”, fenómeno editorial que, en la década del 60. Es autor de “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”, entre otros libros maravillosos de la literatura en español.

En 1944, nace en Inglaterra David Gilmour, músico, compositor y multiinstrumentista británico. Es conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968.

En 1960, nace el guitarrista argentino Walter Giardino, fundador y líder de la banda Rata Blanca. Es considerado como uno de los más influyentes guitarristas del Heavy Metal en la región.

En 1967, nace el bailarín, director y maestro del ballet argentino Julio Bocca. Reconocido a nivel mundial, bailó en los principales teatros del mundo. Se retiro de los escenarios en el 2003. Actualmente reside en Uruguay.


Te recomendamos: Apple lanzó un sitio para ayudar a los padres a configurar los dispositivos de sus hijos


Se cumple el 50° aniversario de la canción “Let It Be” de The Beatles. Canción icono de la banda de Liverpool la más representativa de su álbum homonimo. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney)

La Sociedad argentina de Escultores celebra el Día Internacional del Escultor, recordando la fecha de nacimiento del escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta.

En 1863, nace en La Rioja Joaquín V. González, jurista, legislador, político y escritor argentino. gobernador de La Rioja, su provincia natal, y varias veces ministro, fue el nacionalizador de la Universidad de La Plata y fundador del Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires.

En 1972, nace Shaquille O’Neal, ex jugador estadounidense de basquet. Es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O’Neal ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat. Es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de la liga de los Estados Unidos.

TAGS efemerides