Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Policía fue demorada al intentar evadir un control en compañía de un delincuente

Una Cabo Primero estuvo involucrada en un incidente durante la madrugada de este sábado. Iba en compañía de un conocido delincuente y otras dos personas, que intentaron evadir un control.

06/03/2021

Alrededor de las tres de la madrugada de este sábado, un vehículo con cuatro personas circulaba fuera del horario permitido por calles de la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando personal policial intentó que el conductor detenga la marcha y averiguar el porque de su permanencia en la vía pública.

Efectivos policiales realizaban un control en calle Antonino Taboada, entre Perón y Entre Ríos, cuando ingresó por Taboada un automóvil de color oscuro a alta velocidad y no acató las señales para que se detuviera, rozando a uno de los uniformados apostados en el lugar.

El conductor siguió su marcha y el personal policial logró interceptarlo en calle España, sobre la terminal de ómnibus, según informaron fuentes judiciales.


Te recomendamos: Se fugó un detenido por abuso sexual: la policía lo llevaba a dejar una máquina en su casa


Allí se les solicitó que salgan del vehículo, momento en que el conductor del Renault Logan amenazó a los uniformados con sacar un cuchillo y atacarlos. Mientras tanto una de las ocupantes del rodado les manifestaba a los policías, que ella pertenecía también a la fuerza de seguridad provincial.

Tras reducir al conductor, a quien identificaron como Horacio Emanuel “Jota” Diaz, conocido delincuente en la ciudad termal, se procedió a pedir que los otros ocupantes bajaran del mismo y ser identificados: Carmona Bergeonneau Cabo 1° de una dependencia de esta Capital, Ballare un empleado público de esta Capital y Santucho del barrio La Pileta de la ciudad de Termas.

Todas las personas fueron trasladadas a sede policial y el Fiscal Ignacio Guzmán, dispuso que Diaz quede alojado en calidad de aprehendido por el supuesto delito de amenazas contra el personal policial, mientras que al resto de las personas se las identifique y se les permita seguir en libertad. El vehículo quedó secuestrado en la Comisaría 40, que intervino en el caso por jurisdicción.