Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

El Papa Francisco se reunió con el líder de los chiitas musulmanes en Irak

Es la primera vez que un Pontífice va a ese país. El gran ayatolá le dijo a Francisco que los cristianos deben “vivir en paz y en seguridad”.

06/03/2021

En el histórico viaje que el Papa Francisco realiza por Irak, fue recibido por el líder espiritual de los musulmanes chiitas, Alí al-Sistani. El encuentro, inédito, tuvo lugar este sábado en la ciudad santa de Nayaf, a 200 kilómetros de Bagdad, y duró unos 50 minutos.

El gran ayatolá le dijo al Sumo Pontífice que los cristianos deben “vivir en paz y en seguridad” en su país y beneficiarse de “todos los derechos constitucionales”. La reunión se concretó tras firmar, hace dos años, un documento sobre “la fraternidad humana” con una gran institución del islam sunita.

Tras reunirse con el clero católico al llegar el viernes a Bagdad, el Papa de 84 años tiende la mano al islam chiita con esta visita al líder de 90, que no suele realizar apariciones públicas.

El encuentro fue privado, sin prensa ni otros invitados. Se trata de un paso muy importante para muchos chiitas en un país que desde hace 40 años pasó por conflictos y crisis y una guerra civil sangrienta entre musulmanes chiitas y sunitas.