Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba: una joven de 18 años grave al ser golpeada brutalmente por su novio

El hecho ocurrió en la localidad de La Cumbre. El atacante de 23 años fue detenido e imputado.

08/03/2021

Una joven sufrió heridas graves y quedó internada en Córdoba tras recibir una golpiza por parte de su novio, un muchacho de 23 años que fue detenido hoy e imputado por del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa", informó el Ministerio Público Fiscal.

La mujer de 18 años había sido golpeada durante la madrugada de este domingo en la localidad cordobesa de La Cumbre, tras lo cual víctima seguía internada esta noche "en grave estado", según el reporte oficial.

De acuerdo a esa información, la policía intervino esta madrugada en un domicilio de dicha localidad, a partir de un llamado telefónico y se encontró con una joven de 18 años con graves heridas.

Los trámites procesales preliminares, principalmente las testimoniales, sostienen que la joven fue brutalmente golpeada por su pareja.

La golpiza le generó “traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado en un hospital de la Ciudad de Córdoba”, detalló el MPF.

Asimismo, sostuvo que, en función de la información de la Administración de causas, el imputado “tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas pero ninguna en relación a la presente investigación”.

La causa se encuentra en jurisdicción de la Fiscalía en Turno de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla.