Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a dos bandeños por robar paquetes de yerba mate a un camionero

Los delincuentes aprovecharon que el conductor dormía para escapar con parte de un cargamento de yerba mate. La policía logró reducirlos.

10/03/2021

Dos malvivientes fueron reducidos este miércoles por la policía luego de que fueran denunciados por haber robado numerosos paquetes de yerba mate que transportaba un camionero.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando los maleantes aprovecharon que el conductor del camión dormía para violentar el acoplado y tomar importantes packs de yerba mate. Todo ocurrió sobre la Ruta 34, a pocos metros del peaje de la ciudad de Fernández.

Al escuchar ruidos, el conductor se despertó y denunció lo sucedido a la policía. De manera inmediata, los uniformados divisaron a los pocos metros una camioneta estacionada a la que se acercaron para entrevistarse con los ocupantes, los cuales no supieron justificar su presencia en el lugar. Al abrir la parte trasera del vehículo, los oficiales encontraron diecinueve packs de yerba mate con doce unidades cada uno, por lo que se procedió a la demora de los dos sujetos.

Los uniformados realizaron un recorrido por la Ruta 34 y encontraron a cien metros del lugar del procedimiento 21 bolsones idénticos a los encontrados en la camioneta, ocho unidades sueltas y tres mochilas con herramientas de mano con las cuales los sujetos habrían cortado las sogas.

Una vez en sede policial, los hombres fueron identificados con los apellidos Chaparro, de 30 años de edad, y Merlo, de 24 años de edad, ambos de la ciudad de La Banda, quienes por disposición del Dr. Moya, fiscal de turno quedaron alojados en calidad de aprehendidos.

TAGS robo Ruta 34