Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Fernando Valenzuela, en la lista de la Selección Argentina Sub 23

El delantero del Famalicao portugués está entre los convocados por Fernando Batista para los amistosos ante Japón.

10/03/2021

El entrenador Fernando Batista ya eligió a los jugadores que participarán de los encuentros ante el seleccionado asiático a fines de marzo como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo viernes 26 y lunes 29 de marzo, la Selección Argentina Sub 23 disputará dos amistosos ante Japón en condición de visitante, en el marco de la preparación que está llevando a cabo el equipo dirigido por Fernando Batista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para empezar el 23 de julio de 2021.

Por esta razón, el entrenador ya eligió a los 21 futbolistas que disputarán los encuentros en el país asiático. De la lista, hay solo seis que militan en el fútbol argentino. Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuente (Vélez), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Nazareno Colombo (Estudiantes), Alexander Bernabéi (Lanús), Agustín Urzi (Banfield) y Lucas González (Independiente). Este último se perdería el cruce con Boca por la fecha 7 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021.

Además, la nómina incluye al delantero santiagueño Fernando Valenzuela, que milita en el Famalicao portugués.

De todos modos habrá que esperar que los clubes tanto argentinos como del exterior confirmen que cederán a los jugadores teniendo en cuenta las restricciones para viajar a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. 

En ese sentido y pensando en los Juegos Olímpicos, Batista aseguró esta tarde en diálogo con el programa radial Cómo Te Va: "Nuestra idea es ir con todos menores de 24. Hoy tengo en la cabeza uno o dos jugadores mayores y tengo que hablarlo con (Lionel) Scaloni para ver a quienes llevo”.