Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Atacó brutalmente a su pareja y amenazó con prenderle fuego la casa: quedó detenido

El agresor la corrió de la vivienda junto a su cinco hijos. La golpeó con trompadas y patadas. Cuando la Policía fue a detenerlo sacó un arma, pero lograron reducirlo.

11/03/2021

Personal de la Subcomisaría de El Mojón, en departamento Pellegrini, tomó intervención en un hecho de violencia de género y detuvieron a un hombre que había agredido a su pareja, que la expulsó junto a sus cinco hijos de la vivienda que ambos compartían y que además tuvo tiempo para amenazarla con prender fuego la casa.

Los uniformados tomaron conocimiento del hecho a raíz de la denuncia radicada por la víctima de 28 años, quien relató que había sufrido una golpiza a manos de su concubino, constatándose las agresiones en distintas partes de su cuerpo tras el examen médico, producto de patadas y golpes de puño.

Además, el violento de 37 años le habría manifestado que quemaría la vivienda y después la echó junto a los cinco hijos menores que tienen en común, a quienes también habría agredido en más de una oportunidad.

Las autoridades judiciales libraron oficio que ordenaba el allanamiento de una vivienda del paraje Pampa Muyoj y la inmediata detención del agresor, medida que se llevó a cabo hoy bajo la coordinación de la Fiscalía de Género a cargo de la Dra. Norma Matach.

Tanto fue así que en las primeras horas de este jueves, los efectivos se dirigieron al lugar y, al llegar, observaron que el acusado estaba en el patio de la casa consumiendo alcohol. Y, al notar la presencia policial, sacó un arma blanca de su cintura, pero en ese instante los policías lograron reducirlo evitando que la situación pasara a mayores.

Luego se lo trasladó hacia la dependencia policial, donde quedó alojado en calidad de detenido acusado de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas.