Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente cayó ante Salta Basket y sigue sin encontrar el rumbo en la Liga Argentina

El elenco santiagueño perdió ante el local por 75-71, sufriendo su séptima derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones.

12/03/2021

Después del debut en una de las sedes de la Conferencia Norte, salteños y santiagueños se dispusieron a brindar un lindo espectáculo. Un hermoso evento que por el momento los salteños deben privarse de ver en el Delmi a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a esto último, y protocolos de por medio en el polideportivo, los representantes de la zamba y los de la chacarera no se privaron para nada y se sacaron chispas en el parquet infernal.

Los primeros diez minutos terminaron a favor de Inde (13-14). Ninguno de los dos tuvo buena efectividad y los santiagueños aprovecharon las pérdidas del local (6 en ese período) para capitalizar su ofensiva y llevarse el parcial por la mínima.

En el segundo chico Pisani ajustó algunas tuercas y la máquina infernal salió con otro semblante. Parcial ganador de 7-0 a favor de Salta Basket para ponerse rápidamente en partido y empezar a dominar las acciones. La máxima diferencia en el electrónico en ese cuarto fue de 8 para el local, el carioca André Coimbra volvió a dejar su sello en la noche salteña con una tremenda volcada. Sin embargo, el elenco de calle Salta lejos estuvo de relajarse y siguió batallando, promediando el período Palacio clavó un triple y López encestó desde el perímetro para ponerse a 2 de distancia (28-26).

Con el anhelo de dejar atrás la derrota del primer día de competencia, los dirigidos por Guillermo Alliende se plantaron en rectángulo naranja y comenzaron a llover las bombas desde el perímetro. Desde la banca Jeremías Ledezma tuvo su momento de gloria encestando 8 puntos de manera consecutiva (dos triples y un doble) para dejar a su equipo abajo por la mínima.

La reacción salteña no tardó en llegar sobre el final del penúltimo cuarto a través del pivote brasileño convirtiendo en la zona pintada, Buchaillot rompiendo líneas con su velocidad y triples que llegaron en manos del uruguayo Bernardo Barrera. Se sumó al buen momento el alero Cristian Cardo, interceptando rebotes y efectivo desde la línea de dos. Tremendo cuarto en el Delmi que quedó a favor de la visita (22-25).

Y para el final no podía faltar la adrenalina. Doble a doble y bombas de un lado y otro hicieron que el choque no se definiera hasta el final. Cristian Cardo clavó dos sobre el desenlace del partido para empezar a decretar el triunfo salteño.