Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora y Nicolás Trotta dieron inicio al ciclo lectivo 2021 en Vilmer

El gobernador y el ministro de Educación recorrieron el departamento Robles donde dejaron habilitados obras en Buey Muerto y Vilmer.

15/03/2021

En la jornada de este lunes, con la habilitación del edificio del Colegio Secundario "Bicentenario de la Autonomía Provincial" de la ciudad de Vilmer, se dará inicio de manera oficial del ciclo lectivo 2021 en Santiago del Estero.

La ceremonia en la localidad del departamento Robles, será presidida por el gobernador Gerardo Zamora, quien estará acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Será por segundo año consecutivo, la visita del funcionario nacional en el comienzo de clases.

Sobre el acto en Vilmer, el comisionado municipal, Walter Páez, puso de relieve la obra que se dejará inaugurada en la localidad. ‘Es un sueño hecho realidad de varias generaciones, poder contar con un colegio secundario de esta magnitud que dejarán inaugurado nuestras máximas autoridades nacionales y provinciales’, señaló Páez que agradeció y reconoció esta importante obra que concretó el Gobierno de la Provincia.

Trotta Zamora Vilmer Trotta Zamora Vilmer

Posterior al acto, Trotta y Zamora se dirigirán a Casa de Gobierno de ciudad Capital para la firma de importantes convenios.

Zamora Trotta Zamora Trotta

Se estima en la ceremonia, estarán presentes docentes y directivos de la localidad de Buey Muerto, Robles, donde se dejará inaugurada la ampliación de la escuela primaria Nº 252 José Bravo de Rueda y el Colegio Secundario Agrupamiento 86.135.

colegio bicentenario Vilmer colegio bicentenario Vilmer

Según remarcara días atrás en declaraciones a la prensa la ministra de Educación, Mariela Nassif, este año continuarán habilitándose obras escolares en todo el territorio provincial.