Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Matías Lammens: “Estamos trabajando para que en la Copa América haya público”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó las gestiones para garantizar aforo en los estadios de cara al torneo que se disputará en el país.

15/03/2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó las tratativas que lleva adelante el Gobierno para realizar la Copa América con público en la Argentina durante junio.

“La Copa América es un evento de importante impacto para la Argentina y la región. Creemos que durante abril y marzo tendremos un avance muy importante en el plan de vacunación con lo cual apostamos a tener público en los estadios”, señaló el funcionario, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Si se logra ese plan de inmunización, el Gobierno prevé un “proceso de apertura gradual”, que incluirá la presencialidad en espectáculos masivos.

“Trabajamos para que haya público en la Copa América, con el mayor aforo posible. Creemos que estarán dadas las condiciones”, planteó el ministro, quien estima un 30% de la capacidad de los estadios. En ese marco, analizó: “Hay que trabajar para que puedan venir personas del exterior”.

“Nosotros tenemos una visión aperturista, pero hay que ser cautos. No podemos correr riesgo. Si no queremos vivir lo que está sufriendo Brasil tenemos que tomar decisiones a tiempo. Eso nos permitirá empezar a pensar público en los estadios”, remarcó. 

Acerca del regreso del público en el campeonato local, respondió: “Nosotros queremos que vuelva el público al fútbol pero sin correr riesgos. Me gustaría que la gente vuelva a la cancha lo antes posible, pero no puedo dar fechas porque el virus es dinámico. Es probable que se haga una prueba piloto, es una posibilidad”.