Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes inauguró un nuevo jardín de infantes en el inicio del ciclo 2021

Las nuevas instalaciones del jardín Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa fueron habilitadas durante una ceremonia realizada este lunes. “Es trascendental poder dar inicio al ciclo lectivo”, destacó Norma Fuentes.

15/03/2021

Tal como estaba previsto, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, abrió este lunes el ciclo lectivo 2021 de los jardines de infantes municipales con la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 8 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.

Junto a varias autoridades municipales y personal de la institución educativa, la jefa comunal descubrió la placa y recorrió las modernas instalaciones de la institución ubicada en el barrio Juan Felipe Ibarra de esta Capital.

“Es trascendental poder dar inicio al ciclo lectivo y ver la alegría de los niños, docentes y familias que ansiaban regresar a la escuela”, destacó Fuentes durante la ceremonia.

Bajo los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y Educación de Santiago del Estero, el nuevo jardín de infantes podrá albergar a más de 200 alumnos que accederán a un servicio educativo de calidad, igual al que se brinda en el resto de las instituciones que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Detalles de la obra
La nueva sede fue construida con un sistema antisísmico. Tiene espacios específicos como las salas de clases, ludoteca, sala de música, de informática, biblioteca y un amplio salón de usos múltiples techado, todos dotados con sistema de aire acondicionado.

También, el acceso a la institución tiene una rampa para sillas de ruedas, además de un patio exterior parquizado y equipado con juegos infantiles y un espacio para generar una huerta ecológica.