Viernes 07
Mayo de 2021
X
Locales

Zamora, sobre la presencialidad cuidada: “Es necesario que nuestros alumnos se vinculen”

Tras dejar inaugurado el ciclo lectivo 2021, el gobernador de Santiago del Estero habló del regreso a las aulas y destacó el rol de los docentes santiagueños: “Hacen posible lo que parecía imposible.

15/03/2021

En lo que significó el regreso cuidado a las aulas en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, abrieron de manera oficial el ciclo lectivo 2021 con la inauguración del Colegio Secundario del Bicentenario de la Autonomía Provincial, ubicado en la localidad de Vilmer, en el departamento Robles.

Acompañados por la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, y otras autoridades gubernamentales, Zamora y Trotta recorrieron las nuevas instalaciones del moderno colegio secundario que albergará a los alumnos del departamento Robles.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario santiagueño destacó el trabajo de todos los docentes en estos tiempos de pandemia y les agradeció haber hecho posible el regreso de los alumnos a las aulas. “Venimos atravesando tiempos complejos y la escuela debió reinventarse para poder seguir cumpliendo con la actividad pedagógica (…) Es importante destacar que se puso en valor la figura del docente como promotor del aprendizaje y como un autor insustituible en el escenario educativo. Quiero agradecer a los docentes santiagueños por haber mantenido abierta las escuelas en este tiempo tan difícil, haciendo posible lo que parecía imposible”, expresó Zamora.

El gobernador ratificó que es necesario “sostener la continuidad pedagógica” de los alumnos santiagueños y se refirió al desafío de llevar adelante la denominada presencialidad cuidada. “Estamos en un año que demanda el esfuerzo conjunto de todos los sectores del sistema educativo, es necesario que nuestros alumnos se vuelvan a vincular y trabajamos en consecuencia”, precisó el primer mandatario.

En su oratoria, Zamora detalló de manera pormenorizada las medidas que se tomaron para garantizar que el regreso a las aulas sea seguro para toda la comunidad educativa, y reiteró, una vez más, el compromiso del estado provincial en materia educativa a través de la inversión en obras y en mejoras salariales al sector.

El discurso completo del Dr. Zamora: