Viernes 07
Mayo de 2021
X
Somos Deporte

El Atlético de Simeone cayó en Londres y se despidió de la Champions League

El Colchonero perdió 2-0 en su visita a Chelsea en el partido de vuelta de los octavos de final.

17/03/2021

Atlético Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone, no pudo remontar hoy la serie ante Chelsea, de Inglaterra, y quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego de la derrota 2-0 en Londres.

El marroquí Hakim Ziyech (PT 34m) y el italiano Emerson (ST 45+4) marcaron los goles en Stamford Bridge que sellaron la clasificación de Chelsea a los cuartos de final. El club londinense ganó por 1 a 0 en la ida.

El puntero de la liga española tuvo el ingreso del delantero Ángel Correa (ST 14m) por el uruguayo Luis Suárez y finalizó con diez jugadores por expulsión del montenegrino Stefan Savic (ST 37m).

Chelsea fue superior en los dos compromisos y ratificó su supremacía como local, donde perdió solo tres de sus últimos 19 encuentros por Liga de Campeones.

Por su parte, Bayern Munich, de Alemania superó 2-1 a Lazio, de Italia, como local, y cerró la serie sin inconvenientes luego del 4-1 en el encuentro de ida. El equipo italiano tuvo como titulares a los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante.

El goleador polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (PT 33m, de tiro penal) y el camerunés Maxim Choupo-Moting (ST 28m) extendió la ventaja para el defensor del título. El italiano Marco Parolo (ST 37m) descontó para Lazio.

Lewandowski, último ganador del premio FIFA The Best, anotó su gol 73 en Champions League sobre 96 partidos disputados. El polaco completa el podio que encabezan el portugués Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120).

Chelsea y Bayern Munich se metieron en el grupo de los ocho clasificados que integran Real Madrid, de España, Manchester City, de Inglaterra, París Saint Germain, de Francia, Liverpool, de Inglaterra, Borussia Dortmund, de Alemania y Porto, de Portugal.

El sorteo para los cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021 será el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.