Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Tucumán: desde la vuelta a clases se reportaron 23 burbujas por casos de coronavirus

El número se desprende de las 27.390 burbujas que cuenta el sistema educativo de la vecina provincia.

18/03/2021

Tucumán retornó hace tres semanas a la presencialidad cuidada en las escuelas. Por este motivo, el Ministerio de Educación reportó 23 burbujas aisladas de un total de 27.390. Una burbuja sanitaria escolar está compuesta por estudiantes, por personal administrativo, docente y no docente que comparten oficinas y espacios de trabajo, manteniendo las medidas de prevención estipuladas por el Protocolo General para el Retorno Seguro a Clases Presenciales.


Te recomendamos: Atrapan a cuatro punguistas tucumanas que operaban en el centro de Santiago


De esta forma, de las 23 burbujas informadas 2 corresponden a Nivel Inicial, 1 a Educación Técnica, 1 a Educación Especial, 10 a Educación Secundaria y 10 a Educación Primaria. El reporte de Primaria y Secundaria corresponde a establecimientos tanto de gestión pública como privada; además no se registraron casos de contagio en las escuelas sino de tipo comunitarios, por lo tanto las burbujas fueron aisladas de manera preventiva.

“Un estudio global en 191 países no mostró asociación alguna entre la situación de las escuelas (cierre – reapertura) y las tasas de infección por COVID-19 en la comunidad”, destacó Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo y agregó: “Conjuntamente con el Ministerio de Salud monitoreamos y analizamos día a día la situación epidemiológica de los establecimientos educativos y el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Por último, recordó algunas de las medidas impuestas desde el Ministerio de Salud: “El uso de barbijo, el mantenimiento de la distancia social y la desinfección entre otros. De igual manera cumplimos a rajatabla la desinfección de los edificios escolares los días miércoles”, cerró.

TAGS Tucumán