Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

En la presentación de Primer Tiempo Macri llamó a la unión de Juntos por el Cambio y atacó al "populismo"

El expresidente no dio señales de una posible candidatura para el 2023 pero si pidió luchar contra las políticas del kirchnerismo.

19/03/2021

En su regreso a los actos públicos, el expresidente Mauricio Macri llamó a derrotar al populismo y a combatir el “avasallamiento” del kirchnerismo a las instituciones. Con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández, el fundador de Pro evitó enviar señales sobre su futuro político, pero convocó a la unidad de Juntos por el Cambio y se mostró optimista sobre las chances del espacio de regresar a la Casa Rosada en 2023.


Te recomendamos: Macri reaparece en público y viaja a ciudades de cuatro provincias para presentar su libro


“Este gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”, enfatizó.

Después de revisar fragmentos de su libro, el expresidente dijo que lamenta no “haber encontrado camino” para evitar el regreso al poder del peronismo a fines de 2019. Y le dedicó varios tramos de su discurso a alertar sobre las consecuencias de los gobiernos populistas. “El kirchnerismo es la expresión final del populismo en la Argentina”, lanzó.

Durante el acto, Macri fue entrevistado por Pablo Avelluto, uno de los editores del libro, y respondió mensajes y preguntas que grabaron Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Fernando Savater, Juan José Campanella y Pilar Rahola.


Te recomendamos: La respuesta de Mauricio Macri a las librerías que no venderán su libro "Primer tiempo"


Durante varios pasajes de su discurso, el fundador de Pro arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No hay nada peor que la destrucción del valor de la palabra. Construyen su propia verdad. Se contradicen y no les importa. Un día dicen una cosa y otro día dicen otra”, aseguró. Consideró que las medidas que impulsa la Casa Rosada “profundizan la crisis económica” y definió a la administración de Fernández como “un escuadrón de demolición”.

A su vez, Macri planteó que si el gobierno hubiera seguido su política exterior hoy el país “tendría vacunas contra el coronavirus para todos los argentinos”. Y advirtió que “el nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a querer alterar las reglas de juego”. “Estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir. No vamos a tolerar el avasallamiento a la Constitución,