Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un hombre que amenazó a su pareja: tenía un arma y la estaba esperando

Ocurrió el viernes por la tarde. La mujer aseguró que temía por su vida.

20/03/2021

Un hombre de 39 años fue apresado por personal policial cuando se encontraba en una esquina esperando a su pareja, quien minutos antes lo había denunciado por agresiones, obrando por tanto un pedido de detención emanado por la Justicia.

Los pormenores del caso se conocieron poco después del mediodía de ayer, viernes, cuando una joven de 30 años se presentó en la Comisaría N°1 de la Mujer y la Familia y puso en conocimiento de las autoridades que tenía intenciones de denunciar a su pareja, con quien convive en una vivienda del barrio Mosconi de la Capital, por lesiones y amenazas.

De inmediato se consultó a la fiscal de género, Dra. Judith Díaz, que comunicó de la situación que vivía la damnificada a la Jueza Norma Morán, quien a su vez, firmó la orden de detención, la cual se llevó a cabo en horas de la tarde en la intersección de las calles Alvarado y Paraná, donde presumiblemente el acusado esperaba a su pareja.

El personal actuante realizó como primera medida un trabajo de contención a la víctima quien habría manifestado que temía por su vida y permaneció en la dependencia policial asistida por personal femenino. Es más, un facultativo médico la examinó constatando las lesiones curables en 6 días.

Asimismo cuando la denunciante les advirtió que el sospechoso se encontraba en inmediaciones de la Escuela Francisca Jacques luego de haberse retirado del domicilio llevando consigo un arma blanca, de acuerdo con lo que sus familiares que monitoreaban los movimientos del sujeto le habían comentado vía telefónica, lo manifestó a las autoridades que se trasladaron al lugar para cumplir con la medida judicial.

Por eso, cuando el acusado fue interceptado por efectivos policiales en el sitio señalado, durante la requisa de estilo, se le pidió que exhibiera sus pertenencias, extrayendo de entre sus ropas un cuchillo del tipo “sevillana”. Fue en ese momento cuando se le informó de la orden de detención y fue trasladado a la sede policial para ser alojado en una celda.