Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

No habrá restricciones, pero Zamora alertó un incremento en los contagios

El gobernador se reunió en el Fórum con los integrantes del Comité de Emergencia para analizar la situación sanitaria por el coronavirus en la Provincia.

21/03/2021

Pasada las 21.15 de este domingo el gobernador Gerardo Zamora encabezó una conferencia de prensa desde el Fórum, en el que dio a conocer la situación epidemiológica por el coronavirus tras un notable incremento de contagios.

Acompañado del jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra Natividad Nassif, Zamora destacó el importante trabajo de los equipos de salud a la vez que los felicitó por la campaña que están llevando a cabo. “La campaña está funcionando muy bien. Estamos terminando al 100% de los equipos de salud. Y el frente de vacunación de los docentes, está avanzada, que se lleva a cabo instituciones educativas”, indicó Zamora.


Te recomendamos: "No queremos andar de niñeros de nadie" y otras frases destacadas de Gerardo Zamora


El mandatario santiagueño valoró el trabajo en testeos, ya que Santiago “es una de las provincias que más testeos realiza en el país. Y eso nos permite hacer un gran trabajo de prevención. Pero estas dos últimas semanas hubo un notable incremento y eso nos genera una gran preocupación”.

“En el último informe semanal se produjo un incremento. En 14 días tuvimos un 74,5% de casos positivos a lo que veníamos que era entre 44 y 48 semanalmente. Hoy estamos en 85 infectados diarios con Covid. Es una luz de alerta, un semáforo amarillo y es coincidente con lo que está pasando con esta gran preocupación de la segunda ola en todos los países”, agregó.


Te recomendamos: Santiago del Estero recibirá este lunes 7.200 dosis de la vacuna Sputnik V


“Quiero pedirle a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención. Mantener distancia, no participar de reuniones familiares y sociales de más de 12 personas de vínculo común. No queremos restringir lo que ya está autorizado”, señaló.

También agregó que las camas UTI están a 50% de ocupación, que es lo normal. Y los lugares de emergencia están preparados ante una posible ola. “Hacemos hincapié en la prevención. No vamos a modificar nada. Pero si entre todos colaboramos podemos evitar el aumento de casos”, indicó.

"No vamos a modificar el sistema que tenemos. No se harán restricciones. Pero pedimos responsabilidad porque hubo un relajamiento. Se han ido controlando menos algunas actividades porque la situación era buena. Ahora lo que se hará es controlar más y hacer cumplir lo dispuesto", puntualizó.