Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Expectativa en el sector turístico por el finde largo de Semana Santa

“El turismo regional es la nueva realidad de este año”, expresó a Radio Panorama el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa.

24/03/2021

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y el sector turístico de Santiago del Estero aguarda la llegada de turistas, principalmente de las provincias vecinas con las cuales rige un convenio de libre circulación.

“Si tomamos en cuenta cómo viene trabajando el sector turístico, genera un poco de expectativa el fin de semana de Semana Santa. Esperamos un movimiento un poco más de lo común”, dijo a Radio Panorama Miguel Figueroa, titular de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero.

ENTREVISTA COMPLETA A MIGUEL FIGUEROA EN RADIO PANORAMA

Figueroa se refirió al complicado momento del sector turístico por la pandemia y destacó que es importante cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. “Lo principal es la conducta que tengamos y la responsabilidad como ciudadanos. Es algo tan simple como cumplir los protocolos”, precisó.

En sus declaraciones en el programa Tiempo para compartir de Radio Panorama, Figueroa resaltó la importancia que tuvo en estos meses de vacaciones el convenio de libre circulación entre las provincias de la región. “El turismo regional es la nueva realidad de este año. La afluencia de turistas a Santiago y las provincias del norte fue del 80 por ciento”, sostuvo.

Por último, y llamando nuevamente a la responsabilidad de la sociedad, Figueroa aseguró: “Hasta Semana Santa no creo que haya modificaciones, pero si seguimos teniendo el nivel de contagio de los últimos días lo más probable es que haya cambios, como sucedió en Europa”.