Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Snapchat quiere implementar los dúos: la función popular de TikTok

Este tipo de contenido permite unirse a un video ya compartido por otro usuario o famoso, como respuesta.

26/03/2021

Snapchat no quiere quedarse atrás en materia de innovaciones frente a sus rivales, por eso trabaja en una nueva función ya presente en la red social TikTok: los llamados dúos. Este  tipo de contenido permitirá que el usuario pueda unirse e interactuar en un video ya compartido por otro tiktoker, a modo de respuesta.

Las historias de Snapchat, el contenido efímero que desaparece al cabo de un tiempo, se hicieron tan populares que redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Twitter -con los Fleets- las llevaron a sus plataformas.

Ahora, parece que le llegó el turno a Snap de fijarse en una característica que crece en popularidad entre los usuarios, como los dúos de TikTok.

Según informan en TechCrunch, la compañía está trabajando en "Remix", una herramienta similar pero enfocada en el público de Snapchat.

Como sucede con TikTok, esta función permitirá a los usuarios crear nuevo contenido a partir de los videos de sus amigos, inicialmente con una respuesta a una de sus historia. Para ello, solo tendrán que grabarse con el video original.

La compañía confirmó que ya inició las pruebas externas de la nueva herramienta.

Los usuarios, además, tendrán opciones de formato para colocar los dos videos, como uno al lado del otro, uno sobre el otro o superpuesto. Todavía no se conoce si en la pantalla de edición se podrá añadir efectos visuales, stickers, transiciones, texto o filtros, como en la red social China.

Snapchat quiere que verifiques a tus amigos
La plataforma introdujo recientemente una nueva función, "Verificación de amigos", con la que anima a los usuarios a revisar su lista de contactos para que se aseguren de que solo contiene gente conocida y con la que quieren mantener la comunicación.

Esta característica fue presentado el pasado 9 de febrero en el marco de la celebración del Día de la Internet Segura. La función busca promover entre los usuarios un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

La "Verificación de amigos" aparece en el perfil de los usuarios de Snapchat como una notificación, que da acceso a la lista de contactos, para facilitar la revisión y la eliminación de contactos no deseados, como explica la compañía en una publicación en su web oficial.

La función llegará primero a los usuarios de Android, donde empezará a implementarse en las próximas semanas, y en los próximos meses llegará a iOS.

TAGS TikTok