Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia del cine?

Desde su fundación hasta hoy, Hollywood se ha posicionado como el lugar indiscutible para producir las grandes producciones cinematográficas.

27/03/2021

Desde su nacimiento y con el paso de los años Hollywood se convirtió en sinónimo de la industria cinematográfica por excelencia. Y, por supuesto, no hay industria sin miles de millones de dólares invertidos en las películas y por los espectadores en taquilla.

A lo largo de su historia, algunas películas marcaron un antes y un después en la industria. Rompieron boleterías y quedaron en la memoria popular no sólo de los Estados Unidos sino también de todo el mundo que consume sus películas.

Estas son las cinco películas más taquilleras de la industria del cine.

The Avengers: End Game (2019): El primer puesto es un honor al que muchos quieren llegar. La épica de vengadores lo logró y se convirtió, al menos hasta ahora, en la película más taquillera de la historia.

La producción de Marvel le sacó el puesto a “Avatar”, que lo tuvo durante más de una década. ¿La recaudación? Nada menos que 2797 millones de dólares.

Avatar (2009): Una lista de películas taquilleras no podía tener a James Cameron como ausente. El director estuvo a cargo de la película épica de ciencia ficción, que ocupó el primer lugar durante varios años. El trabajo de 20th Century Fox rindió sus frutos, con una taquilla de 2787 millones de dólares. El negocio no fue nada malo, teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue de “solo” 237 millones de dólares.

Avatar. Avatar.

Titanic (1997): Una historia de amor en un buque lujoso. Una historia entre una mujer rica y un hombre pobre. Una tragedia. Y el protagónico de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Todos esos elementos hicieron de “Titanic” un gran boom, con 2187 millones de dólares en boleterías. Además, ganó 11 premios Oscar. La dirección fue de James Cameron.

Titanic. Titanic.

Star Wars: Episodio VII. El Despertar de la Fuerza (2015): Una gran recaudación -2068 millones de dólares- para una magnífica saga. En este caso, tuvo una particularidad: fue la primera película de la saga bajo el ala de Disney. Las franquicias y el aparato publicitario hicieron su trabajo, además del fanatismo que genera Star Wars.

The Avengers: Infinity War (2018): En el podio de las cinco más exitosas en taquilla vuelve a aparecer la saga. En este caso, la fase 3 del universo cinematográfico creado por la factoría Marvel. Los superhéroes se alían; en este caso, para derrotar al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. La recaudación fue de 2048 millones de dólares, con un presupuesto de “sólo” 400 millones de dólares.

TAGS cine