Viernes 07
Mayo de 2021
X
Somos Deporte

Vélez rescató un empate en su visita a Defensa y Justicia

El Fortín defendió la punta de la zona B tras un 1-1 ante el Halcón en Florencio Varela por la Copa de la Liga.

28/03/2021

Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield igualaron 1 a 1 en un partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello y válido por la fecha 7 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El futbolista Marcelo Benítez abrió el marcador a los 18 minutos de la primera etapa, mientras que el delantero Cristian Tarragona decretó el empate a los 16 del segundo tiempo.

El mediocampista del "Halcón" de Varela Enzo Fernández y el defensor del "Fortín" Emiliano Amor, fueron expulsados a los 43 y 10 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz del empate, Vélez se mantiene en la cima de su zona con 16 puntos, mientras que Defensa y Justicia alcanzó las 11 unidades y quedó en el cuarto lugar.

El primer tiempo en Florencio Varela fue entretenido, con dos equipos bien plantados y con la intención de buscar el arco rival.

En medio de la paridad de juego, el conjunto local logró anotar tras una jugada del lateral izquierdo Marcelo Benítez, que aprovechó un rebote en el área rival.

Después del gol Vélez salió a buscar el empate, se paró en el campo del "Halcón", algo que Defensa aprovechó para generar algunas chances a su favor, hasta que sobre los 35 minutos fue expulsado Enzo Fernández, que está en la mira del técnico Marcelo Gallardo, porque pretende reincorporarlo al club antes del vencimiento del préstamo en diciembre próximo.

El segundo tiempo volvió a ser de ida y vuelta, con los dos equipos con la premisa de crear jugadas a través de una correcta circulación de la pelota.

Pero cuando a los 10 minutos quedaron 10 contra 10 por la expulsión de Emiliano Amor en la visita y parecía que Defensa retomaba el control de las acciones, apenas seis más tarde Tarragona anotó el empate tras una buena jugada por el sector izquierdo del ataque entre Centurión y Almada, quien asistió al goleador con un centro certero.

Vélez continuó creciendo con los ingresos que ideó el técnico Mauricio Pellegrino, generó jugadas de peligro a su favor, aunque Defensa, con un gran desempeño de Benítez, no se quedó atrás y de contra también incomodó al arquero Lucas Hoyos. Al final, el empate fue justo.