Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Un policía mexicano asfixió con su rodilla a una mujer y la mató

El hecho ocurrió este domingo, tras lo sucedido se generó una fuerte indignación por parte de organizaciones de derechos humanos.

29/03/2021

Este domingo se difundió un video que muestra a cuatro policías mexicanos golpear a una mujer en el piso hasta que finalmente muere. El hecho, que sucedió en Tulum, despertó la indignación de defensores de los derechos humanos y hasta de propios funcionarios del gobierno mexicano.

En las imágenes registradas el sábado y dadas a conocer el domingo, uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum asfixia con su rodilla a la mujer anónima, quien solo alcanza a expresar un gemido junto a una patrulla en plena luz del día.


Te recomendamos: Lograron desencallar parcialmente el buque que bloquea el Canal de Suez


En las redes sociales el caso despertó indignación y la frase “La mataron” se convirtió en uno de los slogans del día que contribuyó a visibilizar el caso. En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados. Según reportes de la prensa mexicana que recogió la agencia AFP, la mujer fue detenida porque otros ciudadanos la habían denunciado por desorden público.

Tras las repercusiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una indagatoria, aunque no mencionó si los policías están detenidos ni el motivo del sometimiento de la mujer, no identificada. “Inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento”, anunció en sus redes.

TAGS México