Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La insólita razón por la que Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de Bahréin

El piloto español tuvo un percance que lo obligó a retirarse por su propia seguridad en la vuelta 33 de la primera carrera del año de la Fórmula 1.

29/03/2021

Arrancó la temporada de la Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio Bahréin en donde Lewis Hamilton se impuso defendiendo su trono de actual monarca de la competencia. Sin embargo, la competencia dejó una perlita: el insólito abandono de Fernando Alonso.

El español, dos veces campeón de la Fórmula 1, volvió a correr con el equipo Alpine F1 team y en su primera carrera se tuvo que ir por culpa del envoltorio de un sándwich. El ex hombre de Ferrari dejó la pista en la vuelta 33 del Gran Premio.

Durante esa vuelta, la escudería francesa detectó un problema en los frenos de su monoplaza y alertó al español a través de la radio, por lo que Alonso tuvo que llevar el vehículo a los talleres cuando ocupaba el decimocuarto puesto en la clasificación, después de haber salido noveno.

"Después de la segunda parada, (vuelta 26) un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, decidiendo retirarnos por motivos de seguridad. Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que se estaba mostrando Fernando hasta ese momento", explicó Marcic Budkowski, director técnico de Alpine, al final de la jornada.

El mismo Alonso admitió tras la prueba esos problemas previos a la causa final del abandono. “Los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante”, declaró a DAZN F1 tras la carrera.

“Me falta todavía tiempo en el coche”, admitió. “A todos los pilotos que han cambiado de equipo, como Carlos Sainz, Ricciardo, Vettel... vemos que necesitan tiempo. Imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Es normal que con el tiempo vayan mejorando las cosas. No puedo decir exactamente los puntos a los que tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que dentro de cinco o seis carreras estaré más cómodo de lo que estaba hoy”, finalizó.

La próxima oportunidad del piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con la misma estructura en la que corre actualmente, entonces con la denominación de Renault, será en el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia) que se disputará del 16 al 18 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

TAGS Fórmula 1