Viernes 07
Mayo de 2021
X
Locales

El gobernador entregó maquinarias y vehículos a municipios del interior

Durante la ceremonia. El Dr. Gerardo Zamora estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Miguel Mandrille.

29/03/2021

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo encabezó, la entrega de importantes aportes y maquinarias para municipalidades e instituciones del interior de la provincia. Se trata de maquinarias agrícolas, camionetas y aportes para construcciones de mataderos municipales y compras de elementos.

Durante el acto, que se realizó cumpliendo las normas y protocolos correspondientes por la pandemia del Covid-19, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille.

En la ceremonia, se procedió a la entrega de subsidios para mataderos de dos intendencias y una comisión municipal. El intendente de la Ciudad de Campo Gallo, José Vittar, recibió para el “Laboratorio de Triquinosis Porcina”.

Por otra parte, el Intendente de la Ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, fue el encargado de recibir para la culminación de obra de Matadero Municipal.

A su vez, el Comisionado Municipal de El Mojón, Mario Verón, recibió para la construcción matadero municipal.

También se realizó la entrega de máquinas sembradora “Dolbi” grano grueso, que fueron recibidas por Segundo Garnica, jefe de Agencia El Cruce; Walter Feil representante de PROAGRO y por Cristian Abiakel, presidente del UEL – La Cañada.

Otras de las maquinarias entregadas fueron  9 Palas Hidráulicas, recibidas por Tito Vicente Verón para la Agencia Monte Quemado; Daniel Carrizo para el Parque Provincial Copo y por Marcelo Deboto para la Agencia Campo Gallo.

Asimismo se entregaron camionetas Toyota Hilux 4x4 para el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras. Una fue recibida por el ministro, Med. Vet. Miguel Mandrille, también por el director de Agricultura y Ganadería, Tec. Fitosanitario, Wilson Michelini y por la directora de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli.

Se hace constar que en el paquete de entregas figura una 1 maquina Javiyu Dolbi para trazabilidad, la que ya encuentra trabajando en la Junta Provincial del Algodón.

Tras la entrega, el intendente de la Ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula expresó “desde nuestra ciudad siempre apoyamos y tratamos de hacer hincapié en esta área y esta es una oportunidad de mejorar y culminar esta obra que gracias a la coordinación y esfuerzo de los estamentos por fijar este objetivo, lo tomaremos como un desafío para comenzar con la utilización; para así influir confianza, seguridad y comercializar de manera óptima”

Finalmente, el ministro de Producción, Dr. Miguel Mandrille resaltó: "Hemos venido trabajando de manera conjunta con los intendentes, representantes y delegados de los sectores, todo lo adquirido significa una importancia en la economía provincial, tanto por el valor de su producción, como por su efecto multiplicador de recursos y mano de obra” y agregó que alguna “maquinaria que se encuentra trabajando. Nos topamos el año pasado con un época de sequía y calor que sumándole el contexto de pandemia; provocó un declive que gracias a los agro productores y responsables, se pudo levantar y proyectar una idea de lo que se va a seguir coordinando en un futuro”. Finalmente destacó “el trabajo en conjunto acompañado del esfuerzo, dedicación y sobre todo vocación. Esta maquinaria es un salto de calidad que se va a dar en las zonas que día a día siguen creciendo”.