Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Se hizo pasar por su nieta y le robó los ahorros de toda la vida a una abuela de 88 años

Ocurrió en Río Cuarto. La víctima, de 88 años, entregó todos sus ahorros en dólares y en pesos, al caer en el engaño conocido como "cuento del tío" de manera telefónica.

01/04/2021

Una mujer de 88 años fue víctima del llamado "cuento del tío" y entregó a los delincuentes una millonaria suma en pesos y dólares que eran sus ahorros de toda la vida. Ocurrió el miércoles por la tarde en la ciudad de Río Cuarto.  

Pasado el mediodía, la mujer atendió una llamada telefónica, en la cual una voz femenina le decía que era su nieta y que su madre (la hija de la damnificada) estaba en el banco y que iba ir a una persona (mencionó un apellido) para cambiar los billetes porque iban a salir de circulación A los pocos minutos se presentó un hombre en el domicilio, ubicado en calle Buenos Aires al 1100.

Pasaron algunos minutos, y se presentó un hombre en la casa de la víctima, a quien la abuela le entregó sin dudarlo, una bolsa con varios miles de dólares y pesos.

Personal policial de Investigaciones de la Unidad Departamental inició la investigación de la millonaria estafa, relevando las cámaras de seguridad públicas y privadas que se encuentran en la zona.

Recomendaciones para no caer en la trampa:

Los hechos de engaños telefónicos y cibernéticos se han multiplicado durante la pandemia, por lo que desde la policía se difundieron nuevamente recomendaciones para evitar caer en estafas.

Entre las advertencias, piden desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar, y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores.

Fuente: puntal.com.ar

TAGS Cordoba