Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

El olfato de los vecinos permitió hallar casi 50 kilos de marihuana en Chaco

Efectivos policiales allanaron un domicilio denunciado por vecinos por los olores que sentían y movimientos extraños. Hay una persona detenida.

03/04/2021

El viernes se produjo un procedimiento en una finca del barrio Don Andrés en el sur de Resistencia, por el aporte de algunos vecinos que se comunicaron al 911 para dar cuenta del olor a marihuana que salía de esa casa y los constantes movimientos extraños.

Así es que, la Policía puso en marcha un allanamiento basándose en las legislaciones de procedimientos, e irrumpieron en el domicilio.

Se detuvo a un albañil, titular de la vivienda a un sujeto que habría arribado con la droga a ese lugar.

Primero llegaron efectivos de Investigaciones Complejas y se toparon con más de 40 kilos de marihuana, gracias a la pericia de los vecinos que no dudaron en informar del movimiento de droga que aprovecharon a hacer los involucrados durante la mañana del viernes santo.

El casual golpe al narcotráfico se dio por el compromiso de los lugareños que depositaron datos a la línea de emergencia 911. Fuentes policiales informaron que el operativo, se realizó en la zona con varios móviles.

A los pocos minutos, uno de los efectivos que realizaban vigilancia, observó dos sujetos que caminaban por las calles con unas bolsas a quienes intentaron demorar.

Estos se separan en distintas direcciones y uno de ellos ingresó a una finca de Guatemala al 1200 aproximadamente, al que siguen e ingresaron bajo las previsiones del artículo 227 del Código Procesal Penal (ingreso a un domicilio sin orden judicial), donde logran demorar al hombre de 46, quien hizo entrega de cuatro bolsas con las que fue visto.

En tanto la otra persona logró escapar, pero las autoridades policiales en el lugar dieron cuenta que habría otros allanamientos y detenciones, mientras se busca al que escapó de Guatemala al 1200.

En las mismas había, 63 ladrillos de cannabis sativa, de acuerdo a las pruebas de campo realizadas por los agentes de la Dirección General Consumos Problemáticos, con un peso total de 40.568 kilogramos fueron incautadas.

Un joven de 23 años término detenido por ser presunto participe de un ilícito. En su poder se hallaron dos tarjetas de crédito a nombre del damnificado.

Agentes del Servicio Externo de la Quinta, en Pasaje Seitor y calle 26 del Barrio La Rubita, procedieron a la detención de un individuo, que contaba con parte de los elementos sustraídos.

Lo llevaron a la unidad y lo notificaron por “supuesto encubrimiento”, mientras se continúa con la búsqueda del otro sujeto.

Fuente: diario Norte.