Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid venció al Liverpool y quedó cerca de avanzar en la Champions League

El conjunto español se impuso por 3-1 y sacó una clara ventaja en la ida de los cuartos de final.

06/04/2021

Real Madrid se quedó con una buena diferencia al superar por 3-1 a Liverpool, en el encuentro de ida de una de los cuartos de final de la Champions League de Europa.

En el estadio Alfredo Di Stéfano del predio de Valdebebas, el equipo merengue diseñó un partido correcto y alcanzó un triunfo que jamás estuvo en objeción.

El atacante brasileño Vinicius Junior (Pt. 27m. y St. 20m.) y el extremo Asensio (Pt. 36m.) convirtieron para el elenco que dirige el DT francés Zinedine Zidane.

El delantero egipcio Mohamed Salah (St. 6m.) consiguió el descuento para el conjunto que comanda el técnico alemán Jurgen Klopp.

Real Madrid, en el camino hacia su decimocuarta conquista de la corona, formalizó una lucida performance, aun sin el concurso de su zaga central titular, ya que Raphael Varanne (coronavirus) y Sergio Ramos (lesionado) no fueron de la partida.

Un precioso pase del alemán Toni Kroos le permitió a Vinicius Junior abrir la cuenta, con una definición ‘premium’ sobre Alisson Becker (Pt. 29m.).

Y antes de la finalización del primer tiempo, Asensio aprovechó una floja respuesta de la defensa inglesa para colarse por el medio y anotar el segundo (Pt. 36m.)

Reaccionó Liverpool en el segundo período y el egipcio Salah mostró sus credenciales para achicar las cifras (St. 6m.).

Pero Real Madrid nunca perdió el control del juego y, cuando pudo, metió otra estocada precisa, con un disparo de Vinicius Junior (St. 20m.), que se le escapó al arquero visitante.

La revancha se jugará la semana próxima (miércoles 14) en Anfield Road.