Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Policías le salvaron la vida a un bebé que no podía respirar

Los uniformados acudieron ante el pedido de auxilio del papá y le practicaron ejercicios de reanimación.

07/04/2021

Un hombre del barrio Unión, en la zona norte de la capital salteña, llamó a la policía porque su bebé de seis meses había dejado de respirar. Desesperado pidió ayuda a la comisaría de Castañares y los efectivos acudieron a su pedido de auxilio.


Te recomendamos: Kike Teruel de Los Nocheros se suma a la interna de Cambiemos en Salta


Cuando llegaron a la casa encontraron al niño en estado de inconsciencia e inmediatamente lo trasladaron al centro de salud del barrio a bordo del móvil policial mientras tanto uno de los efectivos le realizaba las maniobras de reanimación. Su intervención fue clave para que el menor llegue con vida a la salita, donde lo atendieron. Más tarde fue dado de alta y regresó a su casa con su papá.

Un hecho similar sucedió meses atrás en el barrio privado Praderas, donde los encargados de seguridad le salvaron la vida a un nene que se había ahogado dentro de una pileta en una vivienda particular. El padre logró sacarlo del agua y les pidió auxilio a los guardias, quienes hace poco habían hecho un curso de primeros auxilios. Le practicaron las maniobras de reanimación y lograron despertarlo. Días después los papá del pequeño y los vecinos les realizaron un homenaje a modo de agradecimiento.

TAGS Salta