Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Avanza juicio contra acusado de abusar sexualmente de una menor

No es la única acusación que pesa sobre el sujeto, ya que también se le atribuye la autoría de evasión y hurto en concurso ideal de delitos.

07/04/2021

Testigos declararon en el marco del juicio oral penal contra un hombre acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia preexistente, en perjuicio de la hija de una mujer con quien mantenía una relación sentimental.

Pero no es la única acusación que pesa sobre el sujeto, ya que también se le atribuye la autoría de evasión y hurto en concurso ideal de delitos.

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Julio Alegre Paz, Julio Carmelo Vidal y María Eugenia Carabajal, escuchó las de los testigos aportados por las partes.


Te recomendamos: La policía busca a Víctor Hugo Galván y suma rastrillaje por agua y aire


Respecto del primer delito, debe consignarse que en diciembre de 2018, el imputado habría dado inicio a los vejámenes, aprovechando la ausencia de la madre de la presunta víctima, en una vivienda ubicada en la localidad de Fortín Inca, Departamento Belgrano.

La acusación contra el acusado, se fundamentó tanto en la denuncia policial radicada por el padre de la menor de edad, como así también por informes de peritos y examen físico realizados por el médico interviniente.

El juicio proseguirá en los próximos días, cuando se tengan lugar los alegatos de clausura y el dictado del veredicto por parte del Tribunal.