Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Gendarme mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaron robarle su camioneta

Se trata de un sargento integrante de la fuerza federal que evitó que los asaltantes se apoderaran de su vehículo. Fue abordado por cinco delincuentes.

08/04/2021

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que se resistió esta noche al robo de su camioneta mató a un delincuente e hirió de gravedad a otro tras un tiroteo con los asaltantes en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la esquina de la colectora Monseñor Rodolfo Bufano -conocida como Camino de Cintura- y José Indart, en dicha localidad del partido de la Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que un sargento de la GNA que se encontraba en el lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color bordó fue sorprendido por cinco ladrones armados con fines de robo.

Ante esa situación, el gendarme extrajo su arma reglamentaria y le disparó a los delincuentes al resistirse al asalto, tras lo cual se originó un breve tiroteo.

Dos de los asaltantes cayeron gravemente heridos en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada a pocos metros, sobre Monseñor Bufano, mientras que los otros tres cómplices huyeron a pie, informaron fuentes policiales.

Tras un llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido, efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo acudieron al lugar y constataron la presencia en el mencionado comercio de dos jóvenes que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego en el pecho, uno de los cuales había fallecido.

En tanto, el otro ladrón se encontraba herido de gravedad y fue trasladado a un hospital cercano.

Por su parte, el sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, resultó ileso del tiroteo.

En el lugar del hecho, esta noche personal de la Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.