Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Revista

“Xupermask”, la mascarilla inteligente diseñada por Will.i.am

Viene con filtros HEPA, luces LED, auriculares integrados y cuenta con ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire.

08/04/2021

El año pasado surgieron varias propuestas de mascarillas inteligentes como la MaskFone, capaz de conectarse al smartphone o AirPop Active +, que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro.

Hubo muchas otras propuestas que sorprendieron como Project Hazel de Razer que incluye iluminación y amplificador de voz o PuriCare de LG con filtros y sensores. Ahora llegó el turno de un nuevo modelo diseñado por el artista will.i.am en colaboración con Honeywell.

Se trata de Xupermask, una edición que combina muchas de las características que tienen las otras mascarillas en un mismo producto y además suma algunos detalles premium. Tiene ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire, así como HEPA y utiliza un sello facial de silicona para ofrecer un mejor agarre, según las necesidades del usuario.

Cuenta con luces LED, viene con auriculares con cancelación de ruido y Bluetooth 5.0. El sistema ofrece autonomía de hasta siete horas según comentan y cuesta USD 299. Se puede reservar a partir de mañana en la web oficial de Xupermask.

“Cuando las máscaras se convirtieron en un elemento imprescindible, hubo una situación de escasez, por cual la gente comenzó a hacer las suyas propias. La gente común quería mantenerse segura y también tratar de lucir un poco estilizada, una combinación de moda y funcionalidad”, mencionó el artista en un comunicado difundido por Honeywell, en el cual habla de cómo le surgió la inspiración para hacer este producto.

En el texto dice que siempre le interesó la tecnología y que su forma de hacer música tiene una combinación de este componente que atraviesa todas las disciplinas.

“No haber viajado tanto ha sido realmente positivo para la productividad en términos de producir el primer álbum de Black Eyed Peas en ocho años y este álbum incluye cinco singles de mega éxitos. Nos hemos vuelto realmente creativos y estamos usando la tecnología para actuar de forma remota y en formas seguras, preservando la distancia social, para aparecer en especiales de televisión y durante eventos en vivo en todo el mundo”, reflexionó.

La pandemia ha sido un disparador un sin número de innovaciones. En la feria de tecnología CES, que se llevó a cabo de forma remota este año, se vieron muchos productos que apuntaban a higienizar o reducir el contagio por diferentes medios.

Además de los múltiples diseños de barbijos se dieron a conocer otro tipo de innovaciones interesantes como Adibot, un robot de desinfección basado en luces UVC pensado para escuelas y oficinas que presentó la marca Ubtech. Viene en dos versiones: Adibot-S, que tiene que ser trasladado manualmente de un sitio a otro y el Adibot-A que es autónomo e integra un sensor Lidar.

También se destacó Luft Cube, un purificador de aire portátil basado en tecnología de fotocatálisis para destruir aeroalérgenos, descomponer compuestos orgánicos volátiles así como eliminar olores, bacterias y virus.

Por otra parte, con el objetivo de reducir los puntos de contacto como las manijas de las puertas, interruptores de luz y los botones del ascensor, Openpath presentó varias soluciones potenciadas por tecnología bluetooth, sensores biométricos y aplicaciones que permiten abrir puertas u operar ascensores sin tener que tocar las superficies.

Sin dudas, las innovaciones continuarán apareciendo para dar solución a los nuevos desafíos que surgieron en el marco de esta nueva normalidad.