Lunes 19
Abril de 2021
X
Lo + Viral

Viralizan el video de un lagarto gigante en supermercado de Tailandia

El video sorprendió a los espectadores, quienes se preguntaban asombrados ¿cómo hizo el animal para entrar a la tienda?

08/04/2021

Comensales y trabajadores de un 7-Eleven en Bangkok, Tailandia, se sorprendieron al captar a un animal trepando por los anaqueles del comercio. A través de un video, el cual se hizo viral en redes sociales, se puede observar al ejemplar, parecido a un lagarto, desordenando cuanto producto encuentra a su paso.

Miles de usuarios compartieron la cápsula en distintos canales, en una de las versiones, los espectadores gritan aterrorizados al ver los movimientos del monitor de agua asiático.

“¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío”, se puede escuchar una voz que exclama sobre el animal. Finalmente, el clip termina con el animal encima del estante, cerca del techo, mientras los presentes se ríen en el fondo.

De aproximadamente 2.5 metros, el reptil se ubica como el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo. Se trata de un animal de cuerpo largo, musculoso, con una cabeza estrecha y alargada. Su cola puede medir 1.5 metros y la utiliza para desplazarse por el agua, pero también para intimidar a posibles enemigos.

Su color es marrón oscuro o negruzco y tiene puntos amarillos distribuidos en el cuerpo, los cuales se hacen menos visibles con el paso del tiempo.

Es nativo del sureste asiático, encontrándose principalmente en Bangladés, Camboya, sur de China, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Su hábitat se caracteriza por ambientes húmedos, principalmente en manglares, pantanos y humedales en altitudes inferiores a los 1000 m, pero también en zonas de cultivo de arroz o palma, e incluso en ciudades con sistemas de canales.

A pesar de su enorme tamaño, este tipo de reptiles no representan una amenazada para los humanos adultos. Sin embargo, son carnívoros por excelencia y suelen alimentarse de aves y sus huevos, pequeños mamíferos (en especial las ratas, pero también los monos y las ardillas), peces, lagartos, ranas, serpientes, huevos de cocodrilo y los cocodrilos juveniles, tortugas y huevos de tortuga de mar, cangrejos, moluscos, insectos, arañas y carroña así como los residuos de huesos humanos.

Sin embargo, al desconocer los detalles acerca del varanus salvator, usuarios en redes sociales se conmocionaron con lo mostrado en el video. De igual forma, otros internautas hicieron del clip una experiencia, modificándolo con canciones u otros elementos audiovisuales.

Y es que, la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 ha dejado ver lo cerca que se encuentran los humanos de la naturaleza. Algunas imágenes que inundaron las redes son aquellas de inusuales apariciones de especies exóticas y silvestres en ciudades muy habitadas. Sin embargo, al observar que las personas no salían de sus casas y al sentirlo un lugar seguro, los ejemplares salían a dar un “paseo”.

“¡Un monitor de agua asiático se deslizó por un supermercado! La pandemia ha afectado a más personas. Con el turismo desacelerado, hay menos vendedores ambulantes abiertos, lo que significa escasas oportunidades de alimentación para la vida silvestre urbana, lo que hace que estos momentos sean cada vez más comunes”, analizó el usuario @DrWildlife.

“Sí, creo que es un monitor de agua asiático. Son bastante adaptables a las áreas urbanas, incluso una gran ciudad como Singapur los tiene en los parques, por ejemplo. Este parece no tener protector solar ni aspirina”, comentó con humor otro internauta.”

Aunque las personas que han visto la pieza audiovisual han sacado sus propias conclusiones sobre el por qué de la visita a una tienda de conveniencia, en su mayoría especulan que estaba tratando de escapar de las húmedas temperaturas exteriores.

Fuente: Infobae