Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Añatuya inició la vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años

Desde las 8 de este jueves comenzaron a vacunar en el Centro de Convenciones de esa ciudad. La campaña continuará mañana viernes.

08/04/2021

Desde antes de las 8 de la mañana de este jueves se realiza la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años en Añatuya, en el Centro de Convenciones de la ciudad, a cargo del personal del Hospital Zonal y Sanidad Municipal, monitoreado por agentes del Ministerio de Salud de la provincia.

vacunacion añatuya vacunacion añatuya

La logística planteada apunta a vacunar unas 100 personas por hora, desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas entre jueves y viernes. Se dispusieron para tal fin 4 mesas de vacunación, en un espacio bien amplio para cumplir con el protocolo de distanciamiento.

vacunacion añatuya vacunacion añatuya

Además se estableció un ingreso principal con personal para la recepción de los adultos, y dos puertas de salidas en sectores opuestos para evitar la aglomeración.

También están dispuestas las ambulancias del nosocomio local y el municipio. Y se estableció la posibilidad de realizar la vacunación a personas dentro de sus vehículos particulares o en los domicilios en caso de que no se puedan trasladar.

vacunacion añatuya vacunacion añatuya

El operativo se desarrolla en un clima de mucha tranquilidad y con un espacio con música y refrigerio para amenizar la jornada.