Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

“Vendrán momentos difíciles a partir de la cuarta semana de abril”

Lo aseguró el médico clínico Luis Camera, asesor de Presidencia de la Nación, en contacto con Radio Panorama. Habría una mayor demanda de atención a partir de esa fecha. Las causas.

08/04/2021

El Dr. Luis Camera, asesor de Presidencia de la Nación aseguró a Radio Panorama que se espera una mayor demanda de atención sanitaria a partir de “la cuarta semana de este mes (abril)” y que “se van vivir días difíciles”.

Camera expresó además que “habrá una doble carga” de pedidos de atención en el sistema sanitario, esto debido por un lado a “una demanda contenida del año pasado” donde pacientes con dolencias o enfermedades comunes no se les pudo brindar la atención requerida al comienzo de la pandemia, y por otro lado “la demanda por covid”, señaló.


Te recomendamos: Nación envió dosis equivocadas a Córdoba y debieron suspender la campaña de vacunación


El año pasado hospitales y sanatorios “cerraron cirugías. Este año no se podrá hacer los mismo” por eso lo de la doble demanda de asistencia o camas en hospitales y sanatorios.

También indicó que la llegada de la segunda ola era inevitable y que tal vez la relajación en cumplir las normas por parte de las personas, hizo que la misma se adelantara al menos “dos semanas. Cada día que ganes en aplanar la curva, es un día más que tenemos para vacunar” destacó.

TAGS covid-19