Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Kicillof, sobre el aumento de casos de coronavirus: "No es una ola, es un tsunami"

El gobernador de Buenos Aires anunció un cierre general de comercios a las 20 para los municipios en fase 3 y habló de “severas multas”.

08/04/2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, en la que aseguró que "acatará" las medidas anunciadas por Alberto Fernández y remarcó que los comercios deberán cerrar a las 20 en los municipios en fase 3.

"No es una ola lo que está pasando, es un tsunami", destacó el gobernador, quien intentó diferenciarse de la Ciudad de Buenos Aires y planteó "severas multas" para aquellos que incumplan las restricciones.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador detalló que las restricciones responderán al sistema de fases en que están divididos los municipios.

"Los municipios en fase 3, que coinciden con lo anunciado por el Presidente, tendrán un cierre de locales gastronómicos de 23 a 6, una prohibición de circular de 0 a 6 y se agrega un cierre de comercios en general de 20 a 6 de la mañana", explicó.

En tanto, para los municipios en fase 5, con menos contagios, la restricción horaria será de 2 a 6, mientras que para los distritos en fase 4 la restricción será de 0 a 6 de la mañana.

"El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos", indicó.

Ante la intensificación de las medidas, el mandatario provincial habló de instrumentar medidas "de sostén económico", entre los que mencionó el programa Preservar Trabajo, créditos del Banco Provincia y una "muy extensa" moratoria para los sectores que más sufrieron.