Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Concejal de Juntos por el Cambio advirtió por el impacto económico de las nuevas restricciones

La dirigencia de Juntos por el Cambio se mostró contraria a las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional debido al impacto sanitario y advirtió por un fuerte golpe a la economía de diversos sectores productivos. Ejemplificaron con el caso del sector gastronómico que todavía no se recuperó de la crisis del 2020 por la pandemia de coronavirus.

08/04/2021

La concejal Romina Brandán, de Juntos por el Cambio, realizó un fuerte pronunciamiento en contra de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional para detener el avance del coronavirus. "Desde nuestro espacio lo tomamos con profunda preocupación, entendiendo que ya no mucho margen, la economía y la sociedad

"En lo local todavía tenemos restricciones. Entendemos que el rubro gastronómico sería el más afectado por eso pedimos que prime la cordura y que haya restricciones que sean adecuadas para frenar la problemática sanitaria que tiene que ver con un plan de vacunación que viene muy lento. Nos preocupa que no haya una autocrítica, el virus nos dio una pequeña tregua para que las vacunas comenzaran a llegar y esto no sucedió. Esperamos que las restricciones no peguen fuerte en la economía y que se puedan sostener también las clases", expresó Brandán.

Finalmente dijo: "Proponemos que la cuarentena sea inteligente. Abrir y cerrar teniendo en cuenta la situación epidemiológica y no sin sentido. Las medidas para la protección y prevención deben seguir pero hay una gran responsabilidad por parte del Estado que no avanzó con la vacunación como corresponde, pues no gemos llegado al 1%.